en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Seminario Internacional de Historia de los Derechos Humanos (USAL, 29 y 30 de Enero de 2018). Llamada a comunicaciones

seminario

Entre los días 29 y 30 de Enero de 2018, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca el “Seminario Internacional de Historia de los Derechos Humanos”, seminario de formación, dirigido por la catedrática de la universidad Portucalense Mª. Esther Martínez Quinteiro (UPT), directora del Programa Postdoctoral “Derechos humanos en Perspectiva Comparada, Brasil y España” de la Universidad de Salamanca (PPDHPC/USAL) y por la Profesora Drª. Dª. Mª. Paz Pando Ballesteros, directora del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca (SIHCDH/USAL). Está organizado por el PPDHPC/USAL; el SIHCDH/USAL y Derechos Humanos en Red (DHR) y cuenta con la colaboración de la Asociación de Brasileños de Salamanca (ABS).

Los coordinadores, con los que podéis contactar, para aclaraciones, en el correo redddhh18@gmail.com, son los profesores Doctores Miguel David Guevara Espinar (Master USAL) y la profesora de la universidad de Alagoas y miembro colaborador del SIHCDH/USAL, Elvira Simoes Barretto.

OBJETIVOS: Se trata de un evento abierto para los asistentes, con ponencias invitadas de posdoctorandos y doctorandos, profesores e investigadores universitarios, que pretende fomentar el encuentro y el diálogo entre investigadoras/es internacionales dentro de esta área, reflexionar sobre la teoría y metodología de la investigación en derechos humanos y promover la difusión de sus avances.

DESTINATARIOS: Está dirigido a profesores, investigadores, estudiantes. INSCRIPCIÓN: La asistencia es libre, pero quienes deseen recibir certificado de asistencia deberán inscribirse, enviando al efecto la solicitud de inscripción antes del 29 de enero a redddhh18@gmail.com

LLAMADA A COMUNICACIONES: Aquellas personas interesadas en presentar una comunicación pueden remitir el resumen de la misma hasta el 26 de enero y, si este es aceptado por el comité científico, lo que se le notificará prontamente, deben enviar el texto completo de la comunicación hasta el 28 de enero de 2018, al correo electrónico: redddhh18@gmail.com La propuesta de comunicación deberá incluir: Título. Resumen de 300 palabras como máximo. Nombre del autor/a o autores/as y, en caso de que corresponda, adscripción institucional de los mismos (currículo breve, de no más de 5 renglones) Dirección de correo electrónico y, si es posible, Whatsapp (potestativo)

MODALIDAD DE LAS COMUNICACIONES REMITIDAS Las comunicaciones podrán ser PRESENCIALES, e impartirse por el comunicante en 10 minutos en la sala, o NO PRESENCIALES (se requiere en ese caso el envío del texto, de 10 folios, letra Times New Roman, a espacio y medio). Las comunicaciones no presenciales serán presentadas por un relator en la sala.

PAGO DE LAS COMUNICACIONES: Los comunicantes, para que su presentación sea autorizada deberán tanto si son presenciales como no presenciales, pagar la matrícula de 60 euros antes del comienzo del seminario, in situ, o por medio de ingreso o transferencia bancaria, a la cuenta de la Asociación de Brasileños del Banco de Santander que sigue: IBAN: ES14 0049 0047 1228 1127 6505 (Los pagos realizados desde el extranjero deben añadir SWIF CODE: BSCHES MMXXX ) Se ha de hacer constar en el banco el nombre del que hace el ingreso o la transferencia y la motivación del pago, así: “pago Comunicación SIHDH/USAL”. ES IMPRESCINDIBLE HACER LLEGAR EL RESGUARDO DEL PAGO ESCANEADO A redddhh18@gmail.com para poder presentar la comunicación

PUBLICACIÓN: Aquellas ponencias y comunicaciones que sean mejor valoradas por su calidad por el Comité Científico, serán seleccionadas para su publicación. Fuente

Acceso al programa (PDF)

enredandoconlahistoria