en-RED-ando con la HISTORIA

Diapositiva 12

Congreso Internacional: Estado de derecho y calidad democrática

g_cartel

Los próximos días 29 y 30 de enero, el Centro de Estudios Brasileños colabora con el Congreso Internacional: Estado de derecho y calidad democrática, organizado por la Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo (Brasil), bajo la dirección de las profesoras Pilar Jiménez Tello (USAL) y Mónica Herman Caggiano (USP).

El Congreso, que tendrá lugar en el Aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico, contará con la participación del Excmo. Sr. Rector Ricardo Rivero, el decano de la Facultad de Derecho, D. Fernando Carbajo y el director del Centro de Estudios Brasileños, D. Ignacio Berdugo en la mesa inaugural, acompañando a las dos directoras del evento. La conferencia inaugural correrá a cargo de D. José Eduardo Cardozo, abogado y exministro de justicia de Brasil. El congreso abordará temas como la calidad democrática, la corrupción política, la participación de la mujer en los distintos ámbitos de poder o los derechos económicos y sociales.

El congreso está dirigido tanto a profesores como a estudiantes, que recibirán el correspondiente diploma acreditativo. Puede descargar el programa completo del Congreso en este enlace.

Fuente y más información

enredandoconlahistoria