en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Jornada: “Archivos y Memoria del Franquismo” (23 de noviembre de 2017, CDMH)

foto.jpgLa sede del CDMH situada en la Plaza de los Bandos de Salamanca acoge una jornada dedicada a los archivos y a la memoria del franquismo, que se enmarca en el I Congreso Internacional: Territorios de la Memoria. El Franquismo a Debate.

El Congreso ha sido organizado por la Universidad de Valladolid en colaboración con el CDMH con el objetivo de reflejar las múltiples facetas de la dictadura franquista a lo largo de sus cuarenta años de existencia, desarrollándose entre los días 20 a 23 de noviembre de 2017.

Tiene sus raíces en la relación y colaboración mutua existente desde hace varios años entre Les Territoires de la Mémoire Liège y Territorios de la Memoria España, dos entidades que comparten como objetivo fundamental la educación y concienciación ciudadana contra los totalitarismos, creando un espacio de trabajo dedicado a su estudio, al de los derechos humanos y al valor de la democracia, entre otros.

Durante cuatro intensas jornadas que se dividen en sesiones de mañana y tarde, se pone en marcha un cuidado programa de actividades entre las que se encuentran conferencias y mesas redondas que cuentan con la participación de reconocidos especialistas e investigadores, así como coloquios abiertos a los asistentes interesados y a quienes deseen participar a través de una plataforma digital puesta también a su disposición.

Las tres primeras jornadas, dedicadas al estudio del franquismo, se desarrollan en Valladolid, mientras que la cuarta, dedicada a los archivos de la represión en los regímenes totalitarios, tiene lugar en Salamanca, ciudad donde se encuentra el Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH) que custodia un valioso fondo documental relacionado con este periodo histórico, entre otros. Fuente y más información

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad