en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

“Vivir la Guerra, vivir en guerra: a 80 años de 1936″

cartel_OK_4Vivir la Guerra, vivir en guerra: a 80 años de 1936“, es el título de la exposición que el Archivo General de la Universidad de Navarra ha organizado  con una selección de la documentación que conserva de la época de la Guerra Civil Española.
La exposición -en palabras del comisario de la misma el Prof. Francisco Javier Caspistegui- pretende reflejar “el día a día de los españoles, insistiendo en lo relativo a la vida cotidiana, a la vivencia de la experiencia de la guerra primordialmente en la retaguardia, es decir, tocando de lleno a los civiles. Esto no significa, en modo alguno, trazar un panorama aislado del impacto de la contienda, más bien al contrario, apreciar cómo la guerra se coló en todos los resquicios y, especialmente, en la vida diaria”.

Enlace a la exposición virtual

La exposición se encuentra instalada en la entrada de la Biblioteca Nueva de la Universidad de Navarra, hasta finales de septiembre.

enredandoconlahistoria