en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

VI Seminario Internacional de AEIHM “Feminidades y masculinidades en la Historiografía de Género”

CARTEL AEHIM 2015.fh11
La Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres viene organizando, con carácter bienal, el Seminario Internacional Historia y Feminismo, dedicado a profundizar en los aspectos centrales de la práctica historiográfica desde una perspectiva multidisciplinar en el campo de la Historia de las Mujeres y del Género, a la luz de las relaciones e influencias en la historiografía feminista internacional y la producción historiográfica española.
Con ello pretende abordar cuestiones metodológicas y teóricas que ayuden a enriquecer la disciplina de la Historia y que planteen nuevos retos a la práctica investigadora en nuestra comunidad académica, a la vez que se facilita el debate interdisciplinar.
Las ediciones anteriores del Seminario estuvieron dedicadas, respectivamente, al análisis de la obra de Joan Scott, a la historiografía feminista francesa, a las aportaciones sustanciales de la historiografía italiana, al análisis del pensamiento crítico de Michel Foucault y su impronta en la historiografía feminista, y al género en la biografía.
El presente Seminario se ocupará de las feminidades y masculinidades en la historiografía de género, campos temáticos revisados profundamente en los últimos tiempos. Es nuestro objetivo reflexionar sobre sus aplicaciones más clásicas y los recientes usos innovadores, favoreciendo la revisión crítica de los planteamientos más convencionales y el debate teórico en el marco de la Historia de las Mujeres y de Género.
enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad