en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Exposición “Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva”

inmaterial-imgEXPOSICIÓN | 17 de octubre de 2014 – 15 de febrero de 2015

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial, a través de noventa y tres instantáneas de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la historia: desde Jean Laurent, Mariano Moreno, Baltasar Cue o Otto Wunderlich, hasta Escobar López o Cristina García Rodero en la actualidad.

Las fotografías proceden de los ricos fondos del Instituto de Patrimonio Cultural de España y otras instituciones que nos trasladan a situaciones del pasado que hoy nos siguen resultando comprensibles y en las que podemos rastrear e imaginar los conocimientos técnicos necesarios para una actividad laboral, sentimientos afectivos o lúdicos, o las reglas sociales que rigen las relaciones humanas.

Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva, es un proyecto del Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Arte, la Subdirección General de Museos Estatales y el Museo Nacional de Antropología. Ha sido comisariada por Antonio Muñoz Carrión y María Pía Timón Tiemblo, y se integra en el marco del Plan Nacional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Más información

enredandoconlahistoria