en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Envío de contribuciones: Congreso Internacional “TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN: LA HISTORIOGRAFÍA SOBRE LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA (1931-1936)”

Proclamación_de_la_II_República

La Universidad Carlos III anuncia la convocatoria del Congreso Internacional: “Tiempo para la reflexión: La historiografía sobre la Segunda República española (1931- 1936)”.

Se abre el plazo para el envío de contribuciones a las siguientes mesas temáticas:

Mesa 1: La Constitución, el Estado y las grandes instituciones: Gobierno, Iglesia, Ejército, Judicatura, etc.

Mesa 2: El sistema de partidos, los líderes y las culturas políticas

Mesa 3: La economía, las grandes reformas sociolaborales, los sindicatos y las corporaciones

Mesa 4: La conflictividad urbana y rural y la violencia sociopolítica

Mesa 5: Las mujeres en la República.

Mesa 6: La educación, la ciencia y la cultura.

Mesa 7: La prensa y el ocio.

Mesa 8: Los ámbitos local y regional. Los nacionalismos.

Mesa 9: La política exterior y la República en guerra

El Congreso tendrá lugar en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III, de Madrid, los días 10 y 11 de febrero de 2015

Plazos de entrega

enredandoconlahistoria