en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Una alumna de la URJC crea una versión del “Guernica” accesible para personas con discapacidad visual

Sara Alonso, alumna del Degree in Primary Education de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha desarrollado una versión accesible del “Guernica”, el histórico cuadro de Pablo Picasso, adaptada a personas con discapacidad visual, de manera que la obra pueda ser disfrutada e interpretada por personas con ceguera.

Mediante el uso de texturas y relieves, introducidas para delimitar áreas, figuras y perspectivas, se aprecian los diferentes matices expresados por Picasso en alusión al bombardeo de Guernica, ocurrido en 1937.

La creación se ha producido dentro de la actividad desarrollada en el marco de la asignatura “Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas” y la obra está disponible en el despacho del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad del Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos.

guernica

enredandoconlahistoria