en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Conmemoran el centenario del fotógrafo Bert Hardy, dignificador de la posguerra británica

“En todos los lugares a los que miro, la mayoría del tiempo que miro, veo fotografías“. Las imágenes espontáneas que Bert Hardy (1913-1995) realizaba de gente normal en situaciones diarias se han convertido con el tiempo en una asombrosa crónica de la vida en el Reino Unido en los últimos años de la II Guerra Mundial y en la posguerra.

Sin valerse de sentimentalismos ni recrearse en la miseria, las instantáneas transmiten la frescura de una mirada rápida y casual, pero significativa. La expresión tímida y melancólica de unos marineros británicos mirando a una bailarina, la sonrisa cansada de un párroco perseguido por tres niños y el aspecto austero de dos chicas caminando por una calle despoblada de la ciudad de Leicester atestiguan el modo en que Hardy veía el mundo: un lugar en el que las personas aprenden a sacar provecho de lo que les ofrece la vida, un escenario para que la felicidad humana brille incluso en la asfixiante pobreza.

Bert Hardy, en el centro The Photographers’ Gallery —la galería pública más grande de Londres dedicada a la fotografía— descubre la obra del autor en el centenario de su nacimiento. La mayoría de las fotos de la exposición, que se puede visitar hasta el 23 de mayo en la capital británica, están hechas con una cámara Leica de segunda mano que Hardy adaptó personalmente para disparar con poca luz”. (Fuente y artículo completo: 20 minutos).

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad