Las empresas y marcas han invertido mucho en los clientes de la “Generación del Milenio”, pero no han sido conscientes de la nueva generación llamada “GeneraciónZ”.
En Estados Unidos ya suponen un 26% de la población y que más del 40% tendrán menos de 22 años en el 2020.
Los llamados GenZers tienen diferentes hábitos, y las empresas tienen que ser capaces de identifica a estos diferentes tipos de consumidores inmediatos.
“Más que una franja de edad, se trata de una nueva actitud, un nuevo modo de vida”. Define Juan Camilo Bonilla, Managing Director de Diligant en España. ” El reto está en identificar su forma de ser y los valores que se están convirtiendo en prioritarios para un parte cada vez mayor de nuestra sociedad. Son diferentes y se comunican de un modo diferente, y además tenemos la posibilidad de analizar su comportamiento en tiempo real para optimizar las campañas de publicidad programática”.
Hay 10 aspectos importantes para poder tomar contacto con los clientes GenZers que se asocian entre redes y multitarea:
- Entre Instagram y Snapchat.
- Microinfluencers.
- Más nativo.
- Autenticidad.
- Independientes.
- Experienciales.
- Compradores físicos.
- Multitasking.
- De espaldas a la televisión.
- Reputación de marca.
Millenials Vs. GenZers: Las personas que forman parte de la “Generación Milenial” son personas nacidas en 1980 y 1995; mientras que los nacidos en la Generación Z son los nacidos en el siglo XXI teniendo menos de 22 años y considerándoles nativos digitales.




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