¡Hola a todos!
Hoy os quiero enseñar una receta que me encanta. Hace unas semanas se quedó a comer en casa una amiga y no teníamos ni idea de que preparar y nos pusimos a buscar por internet y encontré esta receta y decidimos probar.
Aquí os dejo los ingredientes por si os decidís a probar:
- Una taza y media de arroz
- Un litro de caldo de pescado
- Unos 200 gr. de salmón ahumado
- Media cebolla troceada
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Dos yemas de huevo
- Medio vaso de nada liquida para cocinar
- Queso parmesano rallado
- Para empezar, podremos a calentar el caldo hasta que hierva
- Después en otra sartén, pondremos a calentar un poquito de aceite y una cucharadita de mantequilla para dorar la cebolla en ella.
- Aunque parezca mentira, en la misma sarten donde tenemos la cebolla, hay que echar el arroz y poquito a poco empezar a echar el caldo mientras lo removemos para que no se quede pegado en el fondo.
- Una vez que todo el caldo se haya absorbido le añadiremos todos los ingredientes que nos quedan; la nata, una cucharadita de mantequilla, las dos yemas de huevo, el queso y trocitos de salmón.
- Una vez que hayamos echado todos los ingredientes, lo removemos y está preparado para servir
Aquí os dejo un video de como hacer un risotto. No es la misma receta que la que aquí os enseño, pero la teoría viene siendo la misma. Espero que os sirva para hacerlo.
Os aconsejo añadir un poquito de sal porque a mi me pareció que se quedaba un poco soso, pero eso va al gusto de cada uno.
Bon apéttit




Se han bloqueado los comentarios.