Ya que ayer os conté como hacer unas magdalenas rellenas, os voy a enseñar hoy como hacer las coberturas de encima.
La que a mi me parece más fácil es el frosting. Consiste en mezclar mantequilla, azúcar y por ejemplo, chocolate con leche. Puedes hacerlo de casi cualquier cosa que te guste como, cafe, de crema de cacahuete, etc.
- Para empezar, debemos derretir el chocolate en el microondas y dejar que se enfríe un poco
- Después, batiremos muy bien la mantequilla con el azúcar. Una vez hecho esto, lo juntaremos todo hasta que quede una masa homogénea.
- Introducir la masa en una manga pastelera y darle la forma que se desee encima de la magdalena.
Se debe dejar enfriar antes de aplicarlo, ya que con el calor de las magdalenas y el frosting recién hecho, se puede deshacer y estropear la magdalena visualmente.
Unas medidas aproximadas para conseguir el frosting serían:
- 100 gr. de chocolate
- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- y 90 gr. de azúcar
No soy muy amiga del frosting, ya que tienes que pasar mucho tiempo batiéndolo o a cada mordisco que des notarás los granitos de azúcar.
Otra cobertura, que a mi me encanta, es la crema.
Aquí si que puedes innovar todo lo que tú quieras. Mi madre me regaló un libro de coberturas hace un año y no dejo de mezclar unas y otras para probar. Pero la que para mi es la mejor de todas, es una crema fraîche con leche condensada.
Los ingredientes de esta crema son los siguientes:
- 350 ml. de nata liquida
- 1 cucharada de azúcar glas
- 50 gr. de crema fresca
- 250 gr. de leche condensada
No tiene mayor misterio que batirlo todo, da igual el orden e introducirlo en una manga pastelera. Los cabezales de la manga en este caso dan igual. Todo depende de lo espesa que te haya quedado la crema y como lo quieras poner encima de tus magdalenas.
Y ya por último, algo que se ha puesto muy de moda últimamente, el fondant.
El fondant consiste en una masa dura de azúcar de colores que puedes ir amasando y dándole la forma que tu quieras. Teniendo las herramientas necesarias hay gente que ha llegado a hacer hasta muñecas encima de una tarta.
El fondant se puede hacer casero, pero es realmente aburrido y difícil que te quede bien. Yo lo compro por internet porque hay páginas que te mandan hasta 1,5 kg. por un euro. Los puedes encontrar desde morado hasta negro pasando por el naranja, los tienes de todos los colores posibles. Este verano encontré una página que me encantó y que tenía muy buenos precios, y me lancé al mundo del fondant. Pedí solo dos colores para probar, azul y rosa, y la verdad es que me gustó bastante pero lleva mucho trabajo.
De todas formas, por si hay algún valiente, aquí os dejo la receta:
- 250 gr. de nubes de caramelo
- 500 gr. de azúcar glas (Tiene que estar tamizado)
- 2 cucharaditas de agua
- Harina o maicena para que no se pegue la masa a la superficie donde vayamos a trabajar
- Colorante del color del que queramos el fondant
- El primer paso, es meter todas las nubes en un recipiente para el microondas y esperar a que se fundan
- Esparce el azúcar en la encimera y cuando las nubes estén derretidas, voltea la masa encima del azúcar y empieza a amasarlo todo hasta que no se te quede pegado a las manos
- En otra superficie, un rodillo y en tus manos, esparce la harina y empieza a amasarla allí. Cuando ya no se pegue nada, haz una bola con ella y envuélvela en film transparente y métela en la nevera un mínimo de 12 horas.
- Una vez pasado este tiempo, vuelve a amasar con tus manos. Si está muy duro con menos de un minuto en el microondas será suficiente.
- Tiñe con el tinte que elijas la masa de fondant. Para mi el mejor es el que viene en polvo porque es mas fácil de manejar
¡Espero que os queden unas magdalenas preciosas!
Bon appétit





Se han bloqueado los comentarios.