No, no me he vuelto loca, se trata de Neuralink, última empresa creada por Musk, el cual conoceréis por ser el creador de empresas como Tesla Spacex, Boring Company e Hyperloop.
¿Su idea? Neuralink pretende diseñar interfaces para conectar el cerebro humano a la inteligencia artificial. Los objetivos iniciales son médicos, para el diagnóstico y posible tratamiento de la enfermedad cerebral. Las matrices de electrodos implantadas en el cerebro prometen devolver a la gente paralizada parte de su movilidad, y ya han empezado a hacerlo en situaciones experimentales. Neuralink quiere mejorar esas interfaces mediante la nanotecnología más avanzada, lo que puede ayudar mucho en esos usos terapéuticos. Pero es poco probable que Musk se vaya a parar ahí.
Imaginemos un paciente amnésico. Una lesión o una enfermedad impiden a su cerebro recuperar los recuerdos del pasado o incluso formar nuevas memorias del presente. Una interfaz mente/máquina lo bastante avanzada podría conectar su malogrado cerebro a un dispositivo de memoria externo. La máquina formaría las nuevas memorias y las dejaría a su disposición en el futuro, como está haciendo mi ordenador mientras escribo esto.
Aquí os dejo al genio al que se le ha ocurrido esta brillante idea.





Aún no hay comentarios.