Lago de Sanabria

El Parque Natural del Lago de Sanabria ocupa una extensión de 22.365 hectáreas y dentro de sus límites se encuentra el lago glaciar más grande de la península ibérica (368,5 hectáreas), así como numerosas lagunas dispersas por la sierra y distintos vestigios del fenómeno glaciar: valles encajados, morrenas, cañones,… etc.

f-lago_sanabria1

Constituye un lugar magnífico donde estudiar la acción de los glaciares sobre el terreno, a través de numerosos itinerarios a pie. Pero también es un buen sitio donde disfrutar de las muchas posibilidades que ofrece un espacio natural tan bello como éste. Así, además de caminar por las numerosas rutas que recorren la montaña, en contacto directo con la naturaleza.

lago_de_sanabria1-2


Se pueden visitar los pueblos situados dentro y fuera del parque, donde todavía es posible comprender cómo es la vida rural en estas tierras de montaña. Pasando por núcleos como el Mercado del Puente, cuyo nombre se debe al mercado que se celebra cada lunes en la localidad, y a su magnífico puente medieval. Galende es otro pueblo pintoresco, al  que Pedrazales, ambos dentro de los límites del espacio protegido.

lago_de_sanabria1

En el Parque predominan los bosques de robles, aunque también pueden verse tejos y acebos. El corzo, la perdiz o la trucha son especies que abundan en estos montes. Es un parque para el disfrute de él durante todo el año.

El Parque Natural del Lago de Sanabria es un lugar idóneo, por su paisaje y por su orografía, para la práctica del senderismo. Una actividad que se mueve entre el deporte y el turismo, pero que tiene un único fin: el disfrute de la naturaleza. Siempre con el mayor de los respetos hacia ella.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad