Tras unos meses de dura lucha por parte de Apple en su proyecto denominado Titan, al fin hemos podido ver rodar su coche autónomo por las calles de California. No ha sido nada oficial sino que las imagenes del Lexus que tienen de prototipo han sido obtenidas por un conductor mientras realizaba vida normal. El proyecto en el que se involucró Apple hace unos años ha seguido un tortuoso camino empedrado en el que todo han sido problemas, por este motivo parece que han decidido tomar la solución de comprar componentes a otras compañías relacionadas con la conducción autónoma como por ejemplo un lidar fabricado por Velodyne, así cómo varias cámaras con las que controlar y gestionar las distancias con los objetos que le rodean.
Parece que la carrera por conseguir el coche autónomo se ha convertido en una de las luchas más trepidantes de las empresas de Sillicon Valley ya que todas las grandes fortunas se han lanzado a esta aventura con el fin de ser la primera en poner en venta dicho producto. A mi modo de ver se ha convertido una política de Marketing con la que aparecer su nombre en la prensa más que el desarrollo de un producto que comercializar. Apple se retiró de la comercialización de su propio coche hace apenas unos meses y ahora se encuentra en una fase de adaptación en la que su objetivo sería la venta de software de gestión para estos coches, es decir, los programas necesarios para que la conducción autónoma sea al fin posible.
La batalla continúa y parece que la empresa que sigue a la cabeza es Tesla a pesar de los problemas y accidentes que han rodeado a la compañía en el último año y que le han obligado a retroceder en el lanzamiento del producto que espera revolucionar el mercado automovilístico.




Aún no hay comentarios.