Visita al museo de las ciencias de Valladolid

Hola de nuevo!!!

Hoy os quiero hablar acerca de otra excursión que hemos hecho. En esta ocasión nos hemos dirigido a Valladolid y en concreto al museo de las ciencias de la ciudad.

Al principio no sabía muy bien qué esperarme porque otros museos a los que he ido no me han dejado muy buen sabor de boca, pero una vez que abres las puertas y estas en el interior, todas las dudas se disipan. Creo que es el mejor sitio para ir si de verdad te gustan las ciencias. Cada planta o apartado tiene diferentes temáticas (cerebro, química, física, alimentos…) y lo mejor de todo es que las exposiciones no son fieles a esa palabra ya que la mayoría de ellas son juegos con los que interactuar y aprender al mismo tiempo.

Juego matemáticas

Me ha encantado la verdad si hasta tiene una tabla periódica gigante donde en cada elemento se ha introducido un objeto, alimento o foto característico del mismo.

IMG_20181214_114147

Además, realizamos una visita al planetario donde con mucha imaginación aprendimos donde esta la osa mayor, la osa menor, la estrella polar y hasta aprendimos tragedia griega. Descubrimos los misterios a los que se enfrenta hoy en día la ciencia y al final supimos que todo esta rodeado por materia oscura.

Por último, me remito al anterior post sobre las excursiones. Son motivadoras y si está bien planificadas, es la mejor manera de aprender viendo la utilidad de los conceptos teóricos y eso como vimos es la base para adquirir un aprendizaje significativo. En este sentido, la excursión al museo de las ciencias me parece ideal para llevar a alumnos de la ESO o Bachillerato y personalmente de nuevo he de decir que me ha encantado y seguro que volveré porque debido al maldito tiempo, no pude interactuar con algunos juegos o partes del museo.

Os recomiendo que visitéis el museo y nos vemos en la próxima!!!