Buenas tardes lectores!
En esta ocasión os traigo una noticia que he considerado interesante, ya que trata del cambio drástico que está tomando la legislación española con la digitalización de esta. Hoy hablaremos de la plataforma LexNET, un sistema de obligado uso que ha habilitado el Ministerio de Justicia que facilita el intercambio de toda la información en formato electrónico haciendo así que desaparezcan esos innumerables archivadores cargados de folios, y que por otro lado toda la información sea accesible desde una Tablet, ordenador, o Smartphone.
No todo son ventajas, ya que el cambio esta siendo tedioso y tiene que estar todo perfectamente coordinado ya que la justicia tiene que seguir funcionando durante el cambio por ello el Ministerio ha establecido unos criterios de obligado cumplimiento muy importantes entre los que se encuentran:
- Limitación de 10/15 MB
- Trabajar en PDF/A, formato estándar definido por la ISO: para asegurar que los documentos sean compatibles y visibles en todas las situaciones.
- Firma digital: para garantizar la seguridad y la autenticidad del documento
- OCR: para que los intervinientes en un proceso puedan encontrar la información de un modo más sencillo sin la necesidad de abrir todos los documentos.
- Utilización del Blanco y negro / Resolución 200dpi
Cuando esta digitalización este acabada dotara a la justicia española de una mayor rapidez.
Podéis dejarme en la caja de comentarios lo que pensáis al respecto, yo lo encuentro un cambio bastante necesario y beneficioso para toda la población, motivo por el que las Tecnologías de la información están cada día mas presentes en todos los aspectos de la empresa, también en el sector público.
un saludo
Diego
Fuente: Computerworld




Aún no hay comentarios.