Buenos días lectores!
Hoy os traigo un tema al que cada vez se le da más importancia (y con razón) por parte de las empresas punteras y es el de adaptar la tecnología para competir en el negocio digital, leyendo hoy un articulo en CIOSPAIN he pensado que es un buen tema de conversación y por eso os lo traigo.
Según este articulo el 95% de las organizaciones tiene una desventaja con respecto a un reducido grupo de competidores que estan acelerando sus objetivos de negocio a traves de la transformación de sus Tecnologías de la Información, nos vinculan a un estudio publicado por Dell EMC que revela que gran parte de los directivos y de los responsables de las tecnologías de la información de grandes compañias piensas que sus organizaciones todavía tienen mucho camino por recorer en materia de transformación de las tecnologías de la informacion para mantener su competitividad.
Para saber en que etapa se encuentran las empresas, ESG creo una encuesta en la que participaron 1.000 organizaciones y cada una de ellas debía decir en que etapa de transformación de tecnologías de la información se encuentran con respecto al grado de maduración.
los resultados hablan por si mismos, ya que del total de las organizaciones encuestadas:
- Etapa 1 – Legacy 12%, se queda atrás en muchas, si no en todas, las dimensiones de la tranformación de TI.
-Etapa 2 – Emerging 42%, leve progreso en la transformación de TI pero con un despliegue mínimo de las tecnologías de centro de datos modernas
- Etapa 3 – Evolving 41%, compromiso con la transformación de TI y despliegue moderado de tecnologías de centros de datos y métodos de entrega de TI modernos
- Etapa 4 – Transformed 5%, más avanzada en iniciativas de transformación de TI.
Como vemos estos resultados no son los idóneos ya que solo un 5% de las empresas consideran que tienen una transformación de las TI avanzada y de estos el 85% considera que su organización está en una posición “fuerte” o “muy fuerte” para competir y triunfar en sus mercados en los proximos años.
Y esque las organizaciones “transformed” son capaces de aprovechar correctamente los recursos de TI con el fin de acelerar la innovación de sus productos, automatizar procesos y ejecturar estos recursos de TI como un centro de beneficio en lugar de como un centro de costes.
Estas empresas:
• Consiguieron superar sus objetivos de facturación (96%) el año pasado, y tienen más del doble de probabilidades de conseguirlo que las menos maduras.
• Tienen 8 veces más posibilidades de conseguir que los departamentos de Negocio y Tecnología trabajen de forma alineada.
• Han conseguido ejecutar sus recursos de TI como un centro de beneficio en lugar de cómo un centro de costes (siete veces más probable que las menos maduras).
• Los responsables de Negocio consideran a las TI como un factor de competitividad (siete veces más que las organizaciones menos maduras).
• Aprovechan los recursos de TI para acelerar la innovación de productos y el time to market (seis veces más que las organizaciones menos maduras).
Como podemos ver las ventajas de las organizaciones ya transformadas son demasiado importantes como para prescindir de ellas, por eso cada vez más las grandes organizaciones están mas preocupadas en las tecnologías de la información ya que gracias a ellas consiguen ventajas competitivas que ayudan a conseguir sus objetivos de una forma más rápida y eficiente y hace que mantengan su competitividad y su ligerazgo en el sector.
Supongo que en este tema estaremos todos de acuerdo en que las empresas deben implicarse para ser competitivas y adaptar sus TI, pero si alguien tiene alguna sugerencia, comentario o pregunta no dude en comentar en esta entrada
un saludo lectores!
Diego.




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