Prácticas de laboratorio de Física y Química para ESO y Bachillerato con Alejandro del Mazo

Tras la visita del profesor de Física y Química Alejandro del Mazo todos quedamos fascinados.

Durante dos sesiones nos presento infinidad de experimentos con diferentes grados de complejidad para que en un futuro, no muy lejano, los pongamos en práctica con nuestros alumnos.

Sin duda uno de los que mas me llamo la atención y que tratare de poner en práctica cuanto antes, por ejemplo durante las prácticas del máster, es el de las bolitas de sílica-gel. Estas bolas se caracterizan por tener el mismo índice de refracción que el agua, por lo tanto si las metemos en un recipiente con agua es imposible percibirlas, se vuelven invisibles.

Otros de los experimentos que nos hizo pueden verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0w5BmJUD6sI&t=535s

Sin lugar a dudas Alejandro del Mazo es un referente, por su energía y vitalidad,a pesar de estar ya jubilado, y por su dinamismo. Se nota que disfruta con su trabajo.