Prueba de aptitud lingüística. Estudios de traducción e interpretación
 

¿Para qué sirve?

La Universidad de Salamanca ofrece tres grados vinculados a los estudios en traducción e interpretación:

  • Grado en Traducción e Interpretación
  • Doble Grado en Traducción e Interpretación y Derecho
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Traducción e Interpretación

Para acceder a ellos es necesario superar una prueba de aptitud lingüística en la que se evaluará su dominio de la lengua española y de una lengua extranjera.  Los resultados de esta prueba solo serán aplicables al curso académico 2021/2022.

Los interesados pueden presentarse a un máximo de dos lenguas extranjeras, que han de elegir entre francés, inglés y alemán.

Si quiere estudiar el Grado en Traducción e Interpretación, debe aprobar el examen en la lengua que elija como primera lengua extranjera. En este Grado se dispone de 65 plazas distribuidas de la siguiente manera según la primera lengua extranjera:

  • Inglés: 40 plazas.
  • Francés: 20 plazas.
  • Alemán: 5 plazas.

Para el Doble Grado en Traducción e Interpretación y Derecho se ofrecen 10 plazas. Si desea cursarlo, debe aprobar el examen correspondiente a cualquiera de las tres primeras lenguas que se ofrecen.

Para el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Traducción e Interpretación se ofrecen también 10 plazas. Si desea cursarlo, debe aprobar el examen correspondiente a cualquiera de las tres primeras lenguas que se ofrecen.

IMPORTANTE. Para ser admitido, además de superar la prueba de acceso, deberá realizar la Preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León en el plazo previsto. La adjudicación de plazas se realizará conforme a la nota de admisión a la Universidad de Salamanca. 

Pinche aquí para conocer a fondo cómo se realiza la prueba.

Política de privacidad