Psicosis

Película producida por Alfred Hitchcock, en 1960 y protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh,  se filmó en los Estudios Revue. Y a pesar de ser realizada con un bajo  presupuesto,  se convirtió en un clásico del cine de terror y suspense, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Blonch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane, que se encuentra en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates.

Fue uno de los mayores éxitos de su carrera. La película contiene una de las escenas más impactantes de la historia del séptimo arte: el asesinato de su protagonista,  en la ducha, a mitad de la película.

 Imagen de previsualización de YouTube

Es la escena central de la película, y una de las más famosas escenas de la historia del cine, el asesinato de Janet Leigh es la secuencia de la ducha. Como tal, dio lugar a numerosos mitos y leyendas. La mayoría de los planos son extremadamente cortos, excepto en los planos que se dirigen a la ducha antes y justo después del asesinato. La combinación de los planos son de tan corta duración en la secuencia que resulta más impactante, más subjetivo, más incontrolado, y más violento de lo que las imágenes presentarían por sí solas.

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad