Grupo de dirofilariosis animal y humana.
Universidad de Salamanca. Área de Parasitología
 
Diapositiva 9

Bienvenidos

index - LOGOBienvenidos a la web del Grupo de Investigación de dirofilariosis animal y humana, grupo GIR reconocido por la USAL. En ella podrá encontrar información relacionada con sus componentes, instalaciones, proyectos, publicaciones, instituciones y empresas colaboradoras, actividad y material docente, etc…

Actualmente, este grupo de investigación está adscrito al Área de Parasitología del Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca. El grupo imparte docencia en varias titulaciones (Grados y Máster) en la Universidad de Salamanca: Grado en Biología, Grado en Ingeniería Agrícola, Máster en Enfermedades Tropicales, Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y en el Máster Universitario de Formación y Perfeccionamiento del Profesorado, así como en títulos propios, programas de doctorado, cursos, formación docente, en ésta y otras universidades.

El grupo mantiene una intensa colaboración con instituciones públicas y privadas y grupos de investigación nacionales e internacionales, es miembro activo de las sociedades científicas American Heartworm Society (AHS), European Society of Dirofilariosis and Angiostrongylosis (ESDA), Sociedad Española de Parasitología (SOCEPA), de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI), miembro colaborador del grupo “Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica” del IUIBS de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además es miembro del grupo docente ATIC de la Universidad de Salamanca.

Su investigación es financiada por organismos públicos y privados mediante proyectos tanto regionales, nacionales como europeos, así como con proyectos con empresas. Por lo que se refiere al sector empresarial, se están realizando actividades de investigación y asesoramiento científico-técnico en diferentes empresas de la Comunidad de Castilla y León.

Imagen de previsualización de YouTube

Dirección

Universidad de Salamanca, Facultad de Farmacia, Área de Parasitología, 37007, Salamanca enlace.

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 16.40.36  

Puedes seguirnos en Facebook junto con el grupo de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 16.43.14

2 Respuestas para Bienvenidos

  1. Sonia 15 febrero, 2016 en 18:41 #

    ¡¡¡ Genial equipo !!! Se me hacen muy interesantes los artículos que publicáis.

    Besos!

Deja un comentario


*

Política de privacidad