Actualmente la mayoría están hechas de 7 láminas de madera, generalmente de arce canadiense. Las tablas tienen una forma especialmente diseñada para el skate. Un aspecto a tener en cuenta son las medidas, en especial el ancho de la tabla, según el tipo de skate a desarrollar.
Con trucos o street la tabla adecuada puede ser de entre 7.5 a 7.87. Las tablas de 7.5 y por debajo son estrechas, recomendadas para los más pequeños. También cuanto más estrecha o pequeña sea una tabla más fácil será hacer trucos, pero más difícil caerlos. Las tablas de 7.75 son las más comunes en el mercado, ya que es la medida más popular y utilizada por los skaters.
Para skate en skateparks con grandes half-pipes, una tabla de entre 7.87 a 8.25 debe ser adecuada. Estas tablas son tan anchas que no serían recomendables para unavpersona que mida un 1.50m y pese 40kg, los trucos serían difíciles de hacer.
Pegada en la parte de arriba de la tabla esta la lija. La lija sirve para proporcionar el agarre que se requiere para realizar los trucos. Cuando decimos “agarre” nos referimos a la tracción entre los zapatos y la tabla, para poder controlar el skateboard.









