Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/03/13/tecnologia/1426277845_530888.html
Las redes sociales se han convertido en un lugar donde los consumidores opinamos, criticamos, y sugerimos, Nestlé es consciente de este uso de las redes sociales. Solo en Facebook cada día hay cientos de miles de comentarios sobre las más de 2.000 marcas que tiene la compañía en el mundo.
La multinacional ha dado un paso al frente para aprovecharlo a su favor y ha montado un centro en su sede central (Suiza) desde el que controla todas las conversaciones en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… en las que aparece Nestlé. Un centro, que lleva operativo tres años aunque la compañía no lo había divulgado, y que ahora, tras ver su éxito, va a replicar en 13 mercados.
De esta forma, Nestlé se encuentra más cerca de los consumidores, se trata de dar una respuesta rápida y con sustancia lo cual es parte de una buena gestión de cualquier reclamación.
Según el responsable a nivel mundial del departamento digital, Pete Blackshaw, “Nuestro negocio tiene mucho que ver con entender bien al consumidor y estar cerca de él, y la tecnología es lo que está en estos momentos conectando al consumidor con las empresas”.
Blackshaw asegura que, a través de las conversaciones en las redes sociales (“que es como un call center 24 horas”), los consumidores les dan muchísimas ideas y les ayudan a detectar problemas que, de no resolverlos, podría acarrearles una pérdida de clientes.
Hoy en día, con toda la competencia existente es muy importante estar cerca de los consumidores y que se note la presencia de las empresas en redes sociales, hacerlas más accesibles, con el fin de poder captar clientes y lo que es más importante mantener los actuales.





