El siglo XXI es conocido como la era digital, la tecnología se impone en las vidas cotidianas como si de una necesidad se tratase, esto ha llevado a que las vidas de los consumidores se vean alteradas a una generación predominada por las TICs. Este hecho obliga a las empresas a adaptarse a este entorno que continuamente está cambiando, para ello las empresas realizan inversiones en tecnologías y como consecuencia buscan empleados con perfiles completamente diferentes a los clásicos.
Según eleconomista.es los 10 perfiles que más demanda las empresas son:
- Community Manager: encargado de dinamizar una red social o comunidad virtual de una empresa. Su finalidad es mostrar información corporativa, dar a conocer la marca, fomentar debates entre los usuarios, recoger las necesidades de los usuarios.
- Digital Marketing Manager: Sus funciones consisten en conocer los nuevos elementos publicitarios que existen en Internet y adaptarlos a las necesidades de la empresa para promocionar productos o servicios.
- Responsable de SEO y SEM: El SEO tiene como objetivo optimizar la página web y sus contenidos para que los buscadores la encuentren con mayor facilidad. El SEM tiene el mismo objetivo, pero utiliza estrategias de marketing on-line.
- Gestor de contenidos digitales: En este trabajo se buscan a periodistas y publicistas con conocimientos sobre Internet y las redes sociales, que sean capaces de elaborar textos y gestionar el portal de la empresa.
- Responsable de reputación on-line: Sus funciones son gestionar la comunicación on-line de la empresa y evaluar todo lo que se comenta en las redes sobre ella.
- Blogger profesional: Desarrolla artículos o blogs sobre temas de interés para los internautas.
- Responsable de usabilidad: Este profesional se encarga de garantizar la facilidad en el uso de una web, para que los usuarios puedan navegar y acceder a los contenidos sin problemas y de forma clara y fácil.
- Responsable de Recursos Humanos 2.0: Las búsqueda de trabajo a través de Internet es cada vez más utilizada. Las empresas y las consultorías necesitan personas que sepan encontrar a profesionales de perfiles muy concretos a través de las redes sociales.
- Desarrollador de tecnologías móviles: Las empresas buscan a profesionales que desarrollen y diseñen componentes y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.
- Programador y diseñador web: Este profesional se encarga de diseñar y crear aplicaciones para una página web….





