Delegación de Traducción y Documentación
Delegación de la Facultad de Traducción y Documentación

Delegados

La función de los Delegados de grupo, al contrario de lo que muchos piensan, no es solamente representar a la hora de comunicar un cambio de clase o de fecha de examen ante un profesor; de hecho, dado que son el grupo más numeroso, forman el grueso del Pleno de la Delegación (como se conoce al organismo que engloba a todos los representantes de estudiantes de la Facultad, excepto los de tercer ciclo, que tienen su propia Delegación).

Sin embargo, como ya hemos dicho, la Delegación no sólo se compone de delegados de grupo. Todos los representantes de estudiantes en general tienen una serie de deberes comunes, pertenezcan al órgano que pertenezcan. Estos deberes incluyen respetar los Estatutos de la Facultad, acudir a los Plenos y reuniones y demás actos que requieran su presencia, y comunicar a sus representados toda información que les pueda resultar de interés. También deben, en lo posible, tratar de fomentar la participación de sus representados en la vida universitaria y su aprovechamiento de la misma. Si un representante no cumple con sus obligaciones (o falta al 75% de las reuniones del órgano al que pertenece), bastaría con que uno sólo de sus representados se quejara para pudiera ser destituido de su cargo.