Me han parecido curiosas las noticias de cada vez más inventos y tecnologías para los usuarios de las bicis. Por eso decidí mostraros en esta entrada algunos de los 4 inventos más novedosos y que quizás dentro de unos años sean habituales de nuestras calles.
ICEdot
Todo lo que tiene que ver con la seguridad preocupa más y más cada día, y a esa preocupación responde un nuevo artefacto ideado para localizar automáticamente a un ciclista que tenga un accidente o sufra un golpe.

El cacharrito en cuestión se llama ICEdot, y es un aparato que se coloca en el casco y que se conecta por Bluetooth con el teléfono móvil inteligente. El ICEdot es capaz de detectar el movimiento, usando una tecnología similar a los acelerómetros en el móvil, de manera que cuando detecta un cambio muy brusco en el movimiento provocado por un fuerte impacto, transmite la información al teléfono. En ese momento, el teléfono comienza una cuenta atrás de emergencia que, a menos que se detenga, notifica a los contactos determinados sobre una posible emergencia, y envía las coordenadas GPS donde se ha producido el incidente. El precio del Sensor de Impactos ICEdot es de 159 euros.
Bike Uberhood
Aunque puede que no sea aconsejable moverse en bicicleta con lluvias torrenciales o con un calor asfixiante a veces es inevitable, por lo que el paraguas
actúa para mantener a la gente protegida contra los efectos de la meteorología. Se pliega cómodamente cuando no se utiliza y se monta de forma segura en la bicicleta, abriéndose en segundos cuando sea necesario. Su forma aerodinámica y alargada permite que la velocidad no sea un problema para la integridad de la sombrilla.
Gyrobike
Pedalear con las manos fuera del manillar es muy práctico si sabemos cómo hacerlo y si controlamos el entorno. Pero un despiste puede llevarnos al suelo y acabar sin dientes, como en el popular chiste; de la misma manera que si nos toca coger la bicicleta con unas cuantas copas de más en el cuerpo. El Gyrobike es un artilugio que se coloca en la rueda delantera y gira constantemente, estabiliza tu bicicleta de manera que jamás se caerá mientras la montas. Es especialmente útil para enseñar a los niños cómo andar en bici. Sin que se llenen de moratones y sin que los padres y madres acaben con las lumbares machacadas.
Vídeo del invento:
Revolights
Con esta nueva creación, se quiere sustituir los reflectores que sólo trabajan cuando hay otras fuentes de luz y que sólo permiten ver al ciclista cuando se encuentra lo suficientemente cerca.
La tecnología del invento, Revolights, funciona así: se remueven las dos ruedas de la bicicleta y se le colocan dos anillos que abrazan la rueda con una especie de clips. Cada aro de iluminación tiene 12 luces led espaciadas en toda la circunferencia.
Una vez instalados, sus sensores son capaces de detectar y calcular qué tan rápido se está moviendo la bicicleta para iluminar el camino. Pueden hacerlo gracias a un “minicerebro” que funciona con baterías. Ello permite que sólo se iluminen las luces que están en el frente, en la rueda delantera, y las de la parte de atrás de la rueda trasera.
“La idea de este invento es que mientras se esté manejando, sea posible ver el camino… pero sobre todo que el resto de los vehículos puedan verte a ti”, explicó el creador en conversación con BBC Mundo
Vídeo del invento:






