Danielle DUBROCA GALIN
Mi página / Mon site

Diapositiva 5

Libros

Portada Correspondance C Courante 001    Correspondance commerciale courante. Espagnol-français

LusoEspañola de Ediciones, Salamanca, 2005, 258 pág.

ISBN : 84-934489-3-1

Obra premiada con la Médaille des Mots d’Or por la Organización de la Francofonía y la  Délégation de la Langue Française

Traducir y vender, Estrategias para la comprensión intercultural.                                          Portada traducir y vender 001

LusoEspañola de Ediciones, Salamanca, 2009, 196 pág.

ISBN: 978-84-936954-3-9. (Coordinadora)

Références sur: www.ille.uha.fr/actualites/Parutions/Traducir-y-vender

Compte-rendu sur : www.redit.uma.es/Archiv/n4/res_IvanDelgado_redit4.pdf

Gal Thiébaut muy muy pequeño retocado

Memorias del General Thiébaut ( Traducción al español: Ángela Flores García, Danielle Dubroca Galin y  Vicenta  Hernández    Álvarez)

Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca, 2015

ISBN: 978-84- 9012- 498-7

Français juridique couvertureFrançais juridique langue étrangère.

Exercices de pratique linguistique pour la matière civile

Luso-Española de Ediciones, Salamanca, 2016. (351 p. )

ISBN : 978-84-15712-21-3

Libro destinado a profesionales no francófonos del Derecho, con conocimientos B1/B2 en francés común, deseosos de mejorar su conocimiento de la lengua francesa en su especialidad. Propone primero un repaso de la gramática francesa basado esencialmente en la lengua jurídica (materia civil únicamente). Después de varios capítulos dedicados a recursos lingüísticos específicos del discurso jurídico, da paso a la práctica de la lengua francesa en contextos profesionales del Derecho. Contiene documentos auténticos de uso en las profesiones jurídicas. Cada capítulo consta de numerosos ejercicios (con solucionario al final de la obra).

Cierra con una serie de textos literarios clásicos, ilustrativos de los temas tratados y un glosario de términos para esa especialidad.