Enhorabuena a Enrique Sánchez-Guijo que recibe el título de Ciudadano Europeo de Honor por promover el deporte en las personas con discapacidad

El campeón paralímpico y cuádruple medallista salmantino Enrique Sánchez-Guijo recibirá este martes en Bruselas el título de Ciudadano Europeo de Honor, otorgado por la Organización Europa de Debate ‘Sport et Citoyenneté’ (‘Deporte y Ciudadanía’) como reconocimiento “por haber destacado en la promoción de la ciudadanía europea a través del deporte”.

Este galardón supone un premio “tanto a su larga trayectoria deportiva como a su implicación directa con el deporte a través de diferentes entidades”.

Este premio se suma a los demás galardones obtenidos por Sánchez-Guijo, como las cuatro medallas de oro que ganó en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000. También es recordman mundial en los 200 metros lisos y ha sido tres veces consecutivas campeón de Europa y, en dos ocasiones, subcampeón mundial en esta distancia.

Al margen de su carrera deportiva, el deportista salmantino ha ocupado varios puestos en los Comités Paralímpicos Internacional y Europeo y entre los años 2005 y 2009 fue presidente del máximo órgano paralímpico continental. También fue director del proyecto ‘Un día paralímpico en la escuela’.

 

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad