Blog de cristinafm
Tecnología de la Información para la Empresa

El Ayuntamiento de Málaga desarrolla su cloud y afianza la transformación digital con NetApp.

Hoy os traigo una noticia relacionada con la introducción de las TIC en las administraciones públicas.

Una de las administraciones pioneras e innovadoras en lo referido a la transformación digital y que abandera las ciudades inteligentes, es el Ayuntamiento de Málaga. Esta institución ha modernizado sus infraestructuras de gestión de datos, desarrollando un proyecto que recoge una plataforma cloud basada en soluciones de NetApp y utiliza IECISA como integrador.

El Ayuntamiento de Málaga ha incluido este proyecto para adaptarse a la nueva era TIC, ya que los datos es una herramienta imprescindible del Centro Municipal de Informática (CEMI) y del Ayuntamiento, y también para cubrir todas las demandas que los ciudadanos reclaman a la ciudad.

Según David Bueno Vallejo, Gerente del CEMI, se necesitaba una plataforma para recuperar los datos en tiempo real. Para ello, se realizó una renovación de la infraestructura y se presentó el proyecto en el programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que está cofinanciado por la Unión Europea y lo que pretenden es promover las TIC en las estrategias de desarrollo urbano.

Para cumplir el objetivo de este proyecto, ha sido importante la confianza entre el CEMI y el equipo que ha liderado el proyecto, al igual que el apoyo y herramientas necesarias recibidas por NetApp.

El resultado ha sido la modernización de la tecnología para la nube privada del CEMI, que sirve de base para la evolución futura del ayuntamiento. Esta institución, tiene como objetivo la planificación, dirección, gestión, supervisión de las actuaciones relacionadas con la tecnología en el ámbito municipal, también para poder ofrecer servicios más innovadores a la ciudad de Málaga.

69 Sede del CEMI del Ayuntamiento de Málaga.

Cristinafm

About Cristinafm

Blog de Cristina Fernández Moreno, estudiante de 4 de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca. En este blog publicaré noticias relacionadas con la tecnología y la empresa.

, , ,