Blog de cristinafm
Tecnología de la Información para la Empresa

ProGlove, el guante inteligente que reduce a la mitad el tiempo en los montajes de Seat Martorell.

Como sabemos, la digitalización de los procesos se ha incluido en muchas de las industrias, por ello, ProGlove, compañía alemana, ha creado un guante con el que se aceleran los procesos disminuyendo el tiempo, ya que permite reunir más datos en un periodo de tiempo menor, al igual que se produce una digitalización de las actividades. Este guante ha revolucionado los sectores de la automoción y la logística, todo ello sobre el aspecto humano.

El guante posee un escáner que permite disminuir hasta 4 segundos el tiempo que se dedica al proceso de escaneado y también reduce en un 33% la tasa de error. Se utiliza en 10.000 puestos de trabajo tanto en Europa, Canadá y Estados Unidos, los clientes son BMW, Volkswagen, Seat, Renault, Peugeot, etc.

Un ejemplo de ello es la planta Seat de Martorell donde se han reducido los tiempos en la línea de montaje, ahorrando 3,12 segundos a la hora de montar un airbag, ya que se sustituye la pistola habitual de escaneado por el guante que permite tener a los operarios las manos libres.

En los inicios, ProGlove se enfocó a la industria automovilística, logística y de alimentación, en la actualidad, está realizando pruebas en Inditex en Madrid y el objetivo más cercano es instalarse en Día, Mercadona o El Corte Inglés.

Si queréis echar un vistazo al artículo, os dejo el link. Link noticia

Cristinafm

About Cristinafm

Blog de Cristina Fernández Moreno, estudiante de 4 de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca. En este blog publicaré noticias relacionadas con la tecnología y la empresa.

,