Blog de cristinafm
Tecnología de la Información para la Empresa

La fundación Everis y el Ayuntamiento de Alicante acercan ciencia y tecnología a los niños.

En la actualidad, muchos colegios e institutos de nuestro país utilizan las nuevas tecnología en el desarrollo docente, ya que esto produce un avance en el sistema educativo.

Para desarrollar esto, Everis ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alicante para realizar unos talleres de programación y robotica, a niños entre 7 y 14 años, para inculcarles disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y metematicas (STEM).

Todos estos talleres se encuentran dentro del proyecto de Alicante Futura, que es una iniciativa para convertir a la ciudad en la capital de la industria tecnológica, la nueva economía urbana y el emprendimiento digital. Además, están realizados con Scratch que es una herramienta que permite al usuario crear historias animadas o videojuegos.

La compañía Everis, lleva promoviendo el STEM desde el 2015 con la realización de diferentes talleres tanto a nivel local como internacional.

El objetivo es expandir este proyecto y además, Everis está realizando un MOOC (Massice Online Open Courses) gratuito para que cualquier institución, centro educativo, ONG, de cualquier país pueda realizar estos talleres.

¡Cómo ha cambiado el sistema educativo en unos años!

Espero que os haya resultado interesante.

Cristinafm

About Cristinafm

Blog de Cristina Fernández Moreno, estudiante de 4 de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca. En este blog publicaré noticias relacionadas con la tecnología y la empresa.

, , ,