Blog de cristinafm
Tecnología de la Información para la Empresa

Everis coordina una iniciativa europea para mejorar el diagnóstico de pacientes con Inteligencia Artificial.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una noticia relacionada con la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

Everis, consultora multinacional, coordina el proyecto DeepHealth que tiene una subvención de 12 millones de euros, con 21 socios de 9 países miembros de la unión europea y se encuentra dentro del programa Horizonte 2020. El objetivo del proyecto es afrontar las necesidades del sector sanitario para facilitar el trabajo del personal.

El objetivo de DeepHealth es poner la computación de alto rendimiento (HPC) en las aplicaciones biomédicas, para ello utiliza técnicas de aprendizaje profundo, inteligencia artificial y una visión artificial para conseguir formas más eficientes para el diagnóstico, seguimiento y el tratamiento de enfermedades.

Para mejorar el trabajo de los técnicos y médicos en el procesamiento de imágenes biomédicas, van a combinar la computación de alto rendimiento con el Big Data.

Este proyecto se llevara a cabo en 14 casos de uso, abarcando tres áreas como son las enfermedades neurológicas, detección de tumores y predicción temprana del cáncer, y patología digital y etiquetado de imágenes automático.

La consultora Everis va a aportar el conocimiento técnico y la experiencia analítica, inteligencia artificial y el desarrollo de servicios cognitivos. Para realizar esto, la compañía pone a disposición del proyecto la plataforma de Inteligencia Artificial everisLumen Al Suite que se utilizara para los casos relacionados con el Alzheimer o cáncer de piel.

Este proyecto tendrá un doble impacto, por un lado en la aplicación al sector de la salud y por el otro al desarrollo de áreas tecnológicas de alto rendimiento que benefician a empresas e instituciones.

diagnostico-inteligencia-artificial

Cristinafm

About Cristinafm

Blog de Cristina Fernández Moreno, estudiante de 4 de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca. En este blog publicaré noticias relacionadas con la tecnología y la empresa.

, , ,