Pequeña bodega artesanal

Elaborar el vino artesanalmente, sin grandes medios económicos es arriesgado, pero también apasionado. De todas formas el local en cuestión debe reunir unas condiciones mínimas si queremos trabajar con expectativas de éxito.

Deberíamos contar con un espacio suficiente para los trabajos de obtención y fermentación del mosto; y otro para la conservación del vino obtenido, en barriles u otros recipientes o embotellado.

Uno de los requisitos a tener en cuenta en una bodega, es que debe de tener una temperatura regular (estable) adecuada a nuestro objetivo; y otro de los requisitos es la importancia de la higiene y una buena ventilación; la parte destinada a la conservación de los vinos debe ser oscura o lo menos iluminada posible.

Se han bloqueado los comentarios.