Fnac, (del francés: Fédération Nationale d’Achats des Cadres; en castellano: ‘Federación Nacional de Compras de los ejecutivos’) es una empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos,ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo. Ofrece también ventas por Internet, siendo uno de los grupos pioneros en este formato en su país de origen.
Cada vez es mas importante, que el cliente se sienta atendido y escuchado en todo momento y en Fnac se han dado cuenta de esto teniendo en cuenta el volumen del tráfico que la web recibe cada día, la compañía necesitaba un sistema que le ayudase gestionar, su servicio de atención al cliente de forma sencilla y eficiente.
La solución a este problema la han encontrado en la empresa Inbenta de origen catalán mediante su asistente virtual , que se sirve de la Inteligencia Artificial para comprender y gestionar las dudas de los clientes de la web de Fnac. A diferencia de los tradicionales agentes de ayuda automatizados, que funcionan mediante la identificación de palabras clave dentro de las frases de los usuarios y que nos proporcionan a los clientes respuestas muy generales,este nuevo asistente virtual puede entender perfectamente el lenguaje humano y proporciona respuestas concretas y precisas sobre lo que estamos preguntando, es probablemente tan eficaz, como si no estuviera atendiendo una persona.
Esta idea tan original permite ir tomando contacto con los clientes y que se sientan bien atendidos sin esperas, o sin frustrarse porque las antiguas máquinas no comprendían el problema real. Además de mejorar este aspecto tan importante es sencillo y cómodo y permite abaratar los costes a la empresa.
En mi opinión creo que esto es bastante útil porque la mayor parte de las que llamamos a los numeros de atención al cliente pocas veces nos entienden y si finalmente lo consiguen, es despúes de estar mucho tiempo insistiendo en el mismo aspecto.
Noticia original en : Fnac incorpora un asistente virtual a su web para mejorar su atención al cliente




Aún no hay comentarios.