Nos encontramos en un tiempo nuevo de transformación tecnológica que va a suponer cambios, sobre todo, en el campo de la producción, de la gestión y de la comunicación. El impacto de las nuevas tecnologías en las empresas se va a notar principalmente en la competitividad, que mejora visiblemente en aquellas compañías que son capaces de integrar estas nuevas herramientas.

Tecnologías como las redes sociales, la nube y el big data (gestión y análisis de grandes volúmenes de datos), entre otras son los que destacan cuando hablamos del impacto de las nuevas tecnologías en las empresas. Este impacto se va a notar en aspectos como la productividad, que va a permitir la mejora en la gestión del tiempo y el acceso a la información por parte de los trabajadores, aumentado de esta manera la productividad. También va a permitir a las empresas abrir nuevos mercados que antes les resultaban inaccesibles, consiguiendo de esta manera que las empresas se internacionalicen.
Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías va a tener un gran impacto en mejorar la conciliación familiar y laboral, pudiendo llevarse a cabo los trabajos desde su casa. Así mismo, las nuevas tecnologías van a facilitar la comunicación directa entre el cliente y las empresas y esta cercanía va a suponer una fidelización del consumidor, que se siente parte de la empresa.
Pero, también va a suponer para las empresas un esfuerzo de inversión en estas nuevas tecnologías, así como invertir y dedicar a tiempo a la formación y especialización de los trabajadores.
Noticia comentada: https://noticias.infocif.es/noticia/el-impacto-de-las-nuevas-tecnologias-en-las-empresas


Aún no hay comentarios.