La implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación ha producido importantes cambios en el ámbito público; desde la forma de organización personal e institucional hasta el proceso de comunicación y aprendizaje. Esto es el resultado del uso de diversas tecnologías e innovaciones que han permitido implantar de manera exitosa procesos participativos y procedimientos eficientes y transparentes que ofrecen servicios eficaces al ciudadano simplificando los procesos de la Administración Pública, con mejor calidad y menores costes.
Sin embargo, el uso de las TIC en la Administración Pública va a implicar, que se ha de dotar de infraestructuras tecnológicas y de acceso a estas, tanto a la Administración como a la ciudadanía, que den acceso a la información disponible y que permitan establecer canales de comunicación y de participación activa entre ellos y así poder realizar todos los trámites que una persona, empresa o institución pública necesita realizar con la Administración.
Por otro lado, el uso y el aprovechamiento de esta tecnología no siempre se va a traducir en un mejor funcionamiento, con mayor calidad ni con un incremento de la productividad, ya que para la utilización de estos procedimientos tecnológicos no todos los empleados públicos tienen los conocimientos o la voluntad para adaptarse a este cambio; lo cual termina por multiplicar y repetir funciones en las que se desaprovechan tiempo, recursos materiales y humanos, y se inutiliza por completo el intento de modernización propuesto, además pueden suponer un lastre para el personal que sí cuente con esos conocimientos.
Link de la noticia comentada: http://www.itcio.es/administraciones-publicas/analisis/1014228014902/administraciones-publicas-tic-transformaran-puesto-trabajo-2034.1.html


Aún no hay comentarios.