Nissan GT-R Track Pack, para reventar el crono en circuito
Tiene los mismos 550 CV que el GT-R ‘normal’, pero esta bestia mejora los registros en circuito gracias a mejoras mecánicas y una leve reducción de peso.
Se apellida ‘Track Pack’ porque, sencillamente, está adaptado para ser el GT-R más prestacional dentro de un circuito. No hemos tenido la suerte de conducirlo en un trazado, pero hemos tenido otro tipo de suerte… Porque, ¿qué es la suerte, si no tener un coche así un fin de semana aparcado en nuestro garaje? Por cierto, saber que ‘un bicho’ más abajo inquieta sobremanera. Tienes una sensación continua de estar perdiendo el tiempo. A cada instante, a cada minuto que pasa mientras estés haciendo otra cosa que no sea apretar el botón rojo que pone ‘start’ y devorar kilómetros. Por cierto, que su precio para el mercado español es de 116.400 euros.
Sigamos con el texto… Por resumirlo un poco, diremos que este Nissan es un ‘aparato’ en toda regla. Tiene los mismos 550 CV que la versión ‘a secas’, pero desde el momento en que te plantas delante de ese cuerpazo salpicado en fibra de carbono, te das cuenta de que ‘eso’ tiene que correr. Mucho. Y vaya si corre. Pero eso os lo contamos un poco más abajo. Primero, lo estético. Y, para empezar, destacamos su alerón trasero y las entradas de aire delanteras. No sólo aportan diseño, sino que también son una ayuda a la hora de perder un poco de peso, ya que están fabricadas en la citada fibra de carbono. Las tomas de aire, además de darle un aspecto más agresivo al GT-R, le echan un cable para que no se sobrecalienten los frenos, un equipo firmado por Brembo y abocado a sufrir algún que otro castigo en la pista. También destacamos el silenciador de la línea de escape, con los colines en titanio, que modifican un tanto el sonido en el exterior. Si bien por fuera suena ‘gordo’, por dentro el ronquido resulta más sutil.
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