HRT F1 Team (anteriormente denominada Hispania Racing Team y Campos Meta 1 F1 Team) es una escudería española de Fórmula 1 que fundó el ex piloto español Adrián Campos en 2009 para competir en la categoría a partir de la temporada 2010. Es la primera escudería española que logró disputar una temporada completa en la F1.
En su corta historia la escudería ha tomado parte en 54 grandes premios y su mejor resultado en pista fue obtenido por Vitantonio Liuzzi en el Gran Premio de Italia de 2011, tras obtener un 13º puesto final.
En la actualidad HRT cuenta con propulsor Cosworth, El chasis y elementos aerodinámicos para 2012 son diseño propio; el sistema de frenado es provisto por Brembo. Además el equipo tiene firmado un acuerdo para la transferencia de tecnología con Williams, y de colaboración para usar el túnel de viento con Mercedes GP.
En 2012 ejercen como pilotos titulares Pedro Martínez de la Rosa y Narain Karthikeyan. La plantilla de pilotos del equipo ha estado marcada por la inestabilidad desde sus orígenes, hasta nueve pilotos han corrido algún gran premio con HRT y en 2010 y 2011 ninguno de ellos disputó la temporada completa. Narain Karthikeyan es, tras la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi el piloto que más grandes premios ha pilotado para HRT, con un total de 24; le siguen Bruno Senna (18) Pedro Martínez de la Rosa y Vitantonio Liuzzi (17), Daniel Ricciardo (11), Sakon Yamamoto (7) y Christian Klien (3).
Actualmente cuenta con:
Pedro De la Rosa
Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 24 de febrero de 1974), es un piloto de Fórmula 1 catalán que actualmente ejerce como piloto oficial de HRT F1 Team. Realizó su debut el 7 de marzo de 1999 y desde entonces ha participado en 101 grandes premios, en los que ha conseguido un total de 35 puntos.
En 1998 entra en la Fórmula 1 como probador del equipo Jordan Grand Prix, donde trabaja dentro del programa de desarrollo de los motores Honda.
En 1999 logra debutar en la Fórmula 1 con la escudería Arrows. La temporada empezó con un 6º puesto en el Gran Premio de Australia, obteniendo 1 punto en su debut El resto de la temporada fue completada con discretas actuaciones. Finalizó la temporada en el puesto 18º.
En el 2000 sigue con la escudería Orange Arrows, logrando dos sextos puestos en el Gran Premio de Europa y en el GP de Alemania. Finalizó la temporada el puesto 16º.
En el 2001 finalmente consigue fichar como piloto de pruebas de Prost Grand Prix. Finalmente Niki Lauda se entromete y ficha a Pedro para Jaguar, pasando a ser piloto titular. Ese mismo año logró un quinto puesto en el Gran Premio de Italia, y un sexto en Canadá.
En 2002 sigue como piloto de Jaguar Racing, aunque en esta temporada no logra puntuar, finalizando en el puesto 21º, finalizando éste en el puesto 9º. A final de temporada Jaguar Racing prescinde de sus servicios.
En 2003 De la Rosa es contratado como piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, donde continua en 2004 y En 2005, donde durante el GP de Bahrein, en el que sustituía al colombiano Juan Pablo Montoya , y logró una quinta posición, En una de las últimas vueltas logró la vuelta rápida del Gran Premio,
Debido a la retirada de Juan Pablo Montoya de la Fórmula 1 , McLaren confirmó a De la Rosa como piloto titular hasta el final de la temporada 2006.
Tras su debut en dicha temporada, en el Gran Premio de Francia con un séptimo puesto, Pedro logró en el Gran Premio de Hungría el primer podio de su carrera deportiva al quedar segundo tras una gran carrera. En Turquía y China logró acabar quinto. Terminó el campeonato puntuando en Interlagos; con un 11º puesto final y 19 puntos.
Desde el 2006 al 2010 volvería a ser probador de McLaren
En 2010, Sauber anuncia el fichaje de De la Rosa para ocupar un asiento oficial. Solo logro un 7º puesto en Hungría y tras una serie de resultados negativos el equipo prescinde de él para el resto de la temporada, siendo sustituido por el alemán Nick Heidfeld.
Finalmente, el 21 de noviembre de 2011 anuncia su fichaje por HRT para las dos próximas temporadas. De esta forma, terminan los rumores que le apuntaban a esta escudería desde sus inicios y se convierte en el primer español en pilotar un coche de una escudería española y hasta el momento ha logrado un 17 puesto como mejor resultado en Dubai y Singapur.
Narain Karthikeyan
Kumar Ram Narain Karthikeyan (nacido el 14 de enero de1977 en Chennai) es un piloto indio, el primero de su país en disputar una competición de Fórmula 1 . Actualmente forma parte del equipo HRT F1 Team.
En 2005, Narain daba el salto a la Fórmula 1 como piloto del equipo Jordan. Logró un total de cinco puntos al quedar cuarto en Estados Unidos.
En 2006 y 2007 fue piloto probador de Williams.
En 2011, el piloto indio anunció su fichaje por la escudería española Hispania Racing. No tuvo un rendimiento excesivamente brillante, pues acabo el 26 en el mundial con un 17 puesto en Canadá como mejor resultado
En la presente temporada, destaca su 15º puesto en Mónaco



Se han bloqueado los comentarios.