La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).
Fases de la producción audiovisual
1.- Pre-producción
Podemos considerarla como la fase más importante porque es donde se sientan las bases de qué se hará en cada momento.
Se definen presupuestos, medios, profesionales a involucrar, espacios o locaciones.
Es un trabajo de planificación exhaustiva y realista de todo el proyecto.
2.- Producción
Se materializan las decisiones tomadas durante la fase de pre-producción. Si la planificación ha sido catastrófica, la producción será un derroche de tiempo y capital en un mar de caos.
En esta etapa trabajan de forma coordinada todos los equipos (sonido, iluminación, audio, vestuario, escenografía…).
3.- Post-producción
El realizador y los directores realizan la selección y edición de los mejores materiales grabados.
El editor se encarga de hacer el montaje y en esta fase la producción garantiza que esté todo disponible para conseguir el producto final.
Incluye desde los derechos musicales si hacen falta hasta la coordinación de las horas de montaje.



No estoy conforme con el funcionamiento de esta página, además de que no se le pueden añadir pluggins prácticamente necesarios para la edición visual de la página. No podemos personalizarla a nuestro gusto, y no únicamente para seguir una estética conforme con todos (la cual está desfasada), si no que la versión que debemos utilizar del programa (WordPress) es anticuada y por lo tanto te limita muchísimas funciones, tanto prácticas como decorativas.
Al estar todo fuera de moda, no se puede hacer un portfolio agradable a la vista ni llamativo, con lo cual, por muy buen trabajo que haga una persona, este se verá opacado por la estética de Diarium. Esto además de ser una guía de los estudiantes para ver nuestro avance, pretende ser un portfolio, una estrada al mundo laboral, pero no puede cumplir su función con las cosas tan pobres que ofrece este servicio.
Por no hablar de las limitaciones que tiene, empezando por el peso de los archivos, no se pueden subir vídeos, ni si quiera de unos pocos segundos por su peso.
En mi opinión, no cumple la labor con la que se pensaba Diarium.