Celia Vicente Martín
Máster en Formación del Profesorado - USAL

21/01/21 – Paisaje de aprendizaje como profesores

Después de disfrutar de primera mano de un paisaje de aprendizaje, ahora nos toca a nosotros crear uno para nuestros alumnos. Para ello, primero hemos diseñado diferentes actividades para desarrollar algunas de las inteligencias de Gardner combinadas con distintos niveles de la taxonomía de Bloom. Después, hemos creado el paisaje de aprendizaje propiamente dicho, sirviéndonos de la herramienta Genially, que permite crear presentaciones e imágenes intereactivas muy visuales e intuitivas, además de resultar también muy útiles con fines educativos.

Mi compañero Álvaro y yo hemos decidido diseñar nuestro paisaje de aprendizaje basado en la serie La Casa de Papel, pues es una serie de actualidad y de interés para los jóvenes, lo cual hará que su motivación inicial por esta actividad sea mayor. Esta es la imagen principal con la que hemos llamado su atención:

Paisaje de aprendizaje basado en La Casa de Papel

Después, les hemos motivado con el siguiente mensaje:

la casa de papel 2

Puedes visitar el paisaje de aprendizaje completo pinchando aquí.

Al finalizar la actividad, hemos puntuado los paisajes de aprendizaje de nuestros compañeros, utilizando el método de dos estrellas y un deseo (dos cosas positivas y un aspecto a mejorar) a través de la herramienta padlet.

, , , , ,