CCOO USAL
Sección Sindical

El PAS y el PDI son imprescindibles ¡Su vacunación también!

La FECCOOCyL exige que al personal de las Universidades se les incluya en la campaña de vacunación frente a la COVID-19.

La FECCOOCyL estima que el personal de las Universidades de Castilla y León es un colectivo de especial riesgo frente a contagios COVID al desempeñar su trabajo en contacto estrecho con la comunidad universitaria en su conjunto.

En las Universidades de Castilla y León se ha optado por mantener la presencialidad en las actividades docentes como base para una enseñanza de calidad. Dicha presencialidad, sin embargo, comporta unos riesgos importantes de contagio; los trabajadores y trabajadoras de las Universidades de Castilla y León han asumido esos riesgos, enfrentándolos con profesionalidad, con un gran esfuerzo y espíritu colaborativo, al igual que el resto de trabajadores y trabajadoras de otros niveles educativos.

El PDI imparte la docencia desde las aulas, de forma que están expuestos al virus como cualquier persona trabajadora en un espacio cerrado con afluencia de personas.

No menos importante es la labor del personal de administración y servicios, prestándose en todo momento a las indicaciones de sus responsables, haciendo sobreesfuerzos de adaptación a las situaciones sobrevenidas sin que se genere una merma en la calidad de los servicios prestados.

Todo el personal de niveles educativos inferiores al universitario es considerado un grupo específico en la agenda de vacunación debido a la situación de riesgo personal y también de riesgo de transmisión a otros. En el caso del personal universitario la situación no es diferente en lo que se refiere a riesgo e incidencia social, por lo que desde la FECCOOCyL solicitamos a las autoridades sanitarias nuestra inclusión en la agenda de vacunación en las mismas condiciones que el resto del personal educativo pues consideramos que es una discriminación inadmisible.

Desde la FECCOOCyL pedimos a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León que exijan a la Junta de Castilla y León que todo el personal de las universidades sea incluido en el marco de vacunación implantado por la Junta de Castilla y León.