La nube, ofimática online…. son conceptos que están empezando a tener mucha importancia en nuestra vida cotidiana. ¿Imaginas poder utilizar un paquete ofimático online? Sin preocuparte de las licencias, de perder archivos por una desconexión indebida de red o simplemente por no preocuparte del espacio que conlleva la instalación de estos paquetes.
¿Hay algo para lo que Google no tenga una aplicación? Con el paso del tiempo estamos viendo que cada vez es más completo Google y hoy os quiero hablar sobre Google Docs.
Estamos frente a un paquete ofimático sencillo, limpio y funcional, solo necesitamos un requisito, tener una cuenta en gmail. A partir de aquí, todo es muy sencillo ya que la primera vez que entremos en Google Docs nos saldrá una ventana que nos ayudará a dar nuestros primeros pasos. La estructura de Google Docs es tan clara y básica que cualquier usuario inexperto no tendría ningún problema para utilizar cualquier herramienta que Google nos ofrece. ¿Qué es lo que te ofrece Google que no pueda ofrecerte otro cualquier paquete ofimático? Podríamos decir que Google ha estudiado las necesidades de sus usuarios, y ha visto que poder editar un documento por varios usuarios a la vez y que no tengan que almacenar en sus equipos dichos documentos (hasta 1GB) pero que a su vez lo tengan siempre disponible. Otra muy buena idea que ha tenido Google es darnos un pequeño espacio en la nube para almacenar documentos sin permiso de edición aunque estos no sean compatibles con Google. Esta idea de Google ha sido muy bienvenida por los usuarios ya que es muy útil para los trabajos en grupo. Ya hemos hablado de ventajas como una interfaz clara, limpia, sencilla y funcional, podremos seguir organizando nuestra información e integración de otras aplicaciones de Google. Pero tiene algunas desventajas como que los dibujos y los editores de formularios todavía son muy básicos, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Google nos sorprenda con nuevas mejorías. Y otra desventaja que podemos mencionar es la falta de edición de transiciones de presentaciones, pero como hemos dicho anteriormente, es solo cuestión de tiempo.
Para concluir podríamos decir que tenemos a nuestro alcance muchas herramientas muy útiles y de fácil uso, por lo tanto, deberíamos tener la suficiente información sobre estas para que no pasen a nuestro alrededor y pasen desapercibidas. La tecnología esta en continuo cambio, y para ello nosotros debemos estarlo también.




Aún no hay comentarios.