Aquí os dejo otra de mis críticas de Filmaffinity. Ya sé que soy muy bueno, gracias.

Hoy le toca el turno al maravilloso mundo de Amelie Poulain:
El cuento de la lechera
<<Érase una vez, en un monótono y desconocido barrio francés, el nacimiento de una rpeciosa niña morocha cuyo futuro nombre sería Amelia. Al mismo tiempo, espectadores de todas clases y edades se disponían a contemplar el desarrollo de una aclamada película curiosamente con el mismo nombre que la niña de las pantallas: Amelie.
La niña, como toda chiquilla que se precie, fue creciendo con los años hasta convertirse en toda una mujercita. La “nueva” Amelie ya no era una cría, y empieza a contactar con un mundo de sueños queriendo hacer el bien para todo aquello que le rodea. Al mismo tiempo, al otro lado de la pantalla, el respetable observa con entusiasmo el original ritmo inicial del film y el paisaje multicolor que envuelve al mismo.
Pero claro, una joven introvertida como ella, con más pájaros en la cabeza que el drogado periodista de “Miedo y asco en las Vegas”, no puede tener una vida normal. Así que empieza a hacer extrañas artimañas para conquistar a “su” chico y para sembrar el bien en huerto ajeno. Pero claro, al mismo tiempo, el público se empieza a mosquear por lo ridículo de una historia que, además, peca de demasiado convencional. Aunque, siempre queda alguno al que la variopinta atmósfera ha absorbido de tal forma que no quiere despertarse de tal superficial sueño.
Y lógicamente… ¡Cómo no! Los sueños pueden convertirse en realidad… Y es que tanta inexplicable fantasía parece no ser una locura, siempre y cuando, claro está, se den una serie de acontecimientos casuales que hagan verídico lo ficticio. Al mismo tiempo, igualmente lógico, la gente presente (incluidos los absorbidos) se pregunta si este cromático cuento no es demasiado efectista. Y yo, como buena parte de la audiencia que soy, voy a responder que sí, que esta historia resulta artificiosa se mire por donde se mire.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
-¿Te ha gustado, hijo mío?
-Ehmmm… yo soy más de los tres cerditos, papá.
-Y yo también, hijo mío, yo también. Pero… ¿no me dirás que no se queda buen cuerpo después de escuchar esta historia?
-Eso sí es verdad…>>
Nota: 3/10
Trailer de “Amelie” -> desde luego, viendo el trailer, prometía bastante más esta película.



La que faltaba…
Amo esta película… es genial!