No es que me sienta Einstein por decir esto, pero el desenlace en esto del cine es tan fundamental que puede llegar a estropear o salvar una película. Unos pocos segundos, unos pocos minutos, pueden marcar un film y guardarse de forma impedecedera en tu memoria.

Aquí van mis 10 finales preferidos. Tranquilos, no haré spoilers:
- Los Soprano (Serie de TV). Lo siento. Perdónenme. Sé que “The Sopranos” no es una película. Perooo.. pero… es que… tenía que hacerlo. Tenía que citar los que son para mí los mejores cinco (o lo que quiera que dure la escena final) minutos de la televisión/cine/arte. “Los soprano”, de por sí, ya es impagable como serie (mi favorita, obviamente), pero es que el colofón de la misma (denostado inustamente por gran parte de la crítica) es sencillamente insuperable.
- Seven. Ni siquiera voy a mencionar de que va el film para no daros pistas de su desenlace. Sólo diré que nunca una lista de pecados capitales fue tan aterradora.
- Pulp fiction. Puro regocijo los instantes finales de la obra maestra de Tarantino. Una forma de hacer cine que sólo un genio como Quientin es capaz de darnos.
- Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto Una película infravalorada y algo desconocida que, sin embargo, tiene momentos de suma grandeza. Uno de ellos, desde luego, es su epílogo
- La vida de Brian. Parodia perfecta rematada con un final a la altura. La canción perdurará como uno de los temas más grandes del cine.
- El padrino (parte III). Sin duda, la 3ª parte de la saga es la más flojilla de las tres. Claro que, sin duda también, tiene una de los mejores veinte minutos finales del cine.
- Alguien voló sobre el nido del cuco Lo que yo siento por esta película es amor eterno. Y por su final, amor enfermizo.
- Gran Torino Unos instantes finales que son la mejor enseñanza de vida del séptimo arte.
- Bailar en la oscuridad Un desenlance tan estremecedor que trastorna.
- Memento Adiós cánones. Hola innovación. Conclusión tan difícil de asimilar como buena.
Escena incial del film “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”




Bueeeeeeeno, ¡vaya pecado que acabas de soltar! La vida de Brian es intocable, chaval.
PD: Ya he visto Seven y, sí, está muy bien; pero ni comparación con La vida de Brian…
la vida de bryan = gran caca dura jajaja valla mierda.. anda mirate mejores peliculas como no se, ¿seven eleven? ;D