Comienza el ‘circo’ NBA, en lo que parece que será un cambio de ciclo en cuanto a dominio de conferencia. Los equipos de la conferencia Este se han reforzado con lo mejor que había en el mercado, se han quedado con siete de los diez agentes libres más interesantes, véase Lebron James, Chris Bosh, Amare Stoudimire, Carlos Boozer… con lo que parece que el dominio amarillo de LA Lakers llega a su fin ¿o no?
Candidatos al título NBA
Todo el mundo apunta como favorito número uno a Miami Heat, habrá que ver como el ‘Thiree picce’, Lebron James, Dwayde Wade y Chris Bosh, se amoldan a sus nuevos roles, ya que pasaran de ser la opción casi única de ataque, a compartir mas balón. En su contra, que sólo han jugado cinco minutos juntos, debido a una lesion de Dwayde Wade durante el primer partido de pretemporada.
Siguiendo en el Este, los actuales subcampeones siguen con su línea de reforzar el equipo con gente veterana y que pueda dar algún minuto de calidad. Este año han fichado a los dos O’Neal, Jeramine y Shaquille, para reforzar el juego interior del equipo. Veremos si es suficiente para volver a optar al título. Tal vez les falte algún suplente de calidad para Ray Allen y Paul Pierce, ya que pueden llegan sin aliento a los momentos decisivos.
El tercero en discordia en el Este es Orlando Magic. Mantiene prácticamente el mismo bloque que el año anterior, Dwight Howard, Rashard Lewis y Vince Carter sigue siendo la columna del equipo, con lo que no habrá grandes sorpresas en su juego. Se espera que Dwight Howard de un paso más, en cuanto a su dominio en ambas canastas.
Llegamos al Oeste y el panorama parece desolador. Sobre el papel, el único equipo capaz de dar la réplica al Este será LA Lakers. El equipo ha reforzado el puesto de base con Steve Blake, su punto más débil la pasada temporada, y la línea exterior con Matt Barnes, un jugador de equipo que puede aportar muchas cosas sobre la cancha. Andrew Bynum estará de baja hasta el mes de diciembre y Kobe Bryant ira cogiendo lentamente la forma.
Outsiders
En este grupo el primer equipo que nos viene a la mente es el de Oklahoma City Thunders. Kevin Durant y sus chicos ya demostraron el año pasado que pueden llegar lejos, y con un año más de experiencia pueden jugar de tú a tú contra cualquier equipo. Cuidado con estos chicos que darán más de una sorpresa.
Chicago Bulls puede ser una buena alternativa al poder del Este. El refuerzo de Carlos Boozer, hará que la plantilla tenga un referente anotador interior, lo que deberán aprovechar Derrick Rose y compañía para encontrar tiros más fáciles desde el exterior. Omer Asik y Joakim Noah, deberán hacer el trabajo sucio en la zona.
Sorpresas
Hay varios equipos que puedan dar alguna sorpresa, a los de arriba. Washington Wizards, que tiene una excelente batería exterior. Milwaukee juego eficaz, pero sin alardes. Houston que recuperan a Yao Ming. Portland siempre y cuando Greg Oden este al 100% y demuestre porque fue el número uno del draft. Utah que a pesar de perder a Carlos Boozer, ha conseguido reforzarse con Al Jefferson.
Resto de equipos
Los demás equipos saldrán a luchar por entrar en play-off, incluso algunos equipos se dejaran llevar durante toda la temporada. El juego pone a cada en su sitio e incluso algún equipo puede dar la sorpresa y ver sus expectativas superadas, por un inusual gran rendimiento de sus jugadores.



Aún no hay comentarios.