Una pandemia mundial que logró alterar lo que denominábamos como “normalidad” nos obligó a incorporar en las empresas cambios, que en su día se implementaron como temporales, pero que parece podrían quedarse de forma permanente. Estamos, poco a poco, recuperando esa normalidad y con esta noticia conoceremos las tendencias que, tras la pandemia, se han instalado en los despachos de los directores financieros concretamente.
Según la noticia debemos dar importancia a cuatro aspectos clave: “Digitalización”, “Rol comercial”, “Walk the Talk” y “Control de Gestión”.
En lo que a la Digitalización se refiere los CFO (Directores Financieros) deben ponerse las pilas en materia de gestión mediante automatizaciones. empleo de inteligencia artificial o uso de la tecnología Blockchain. De esta forma lo que se busca es la reducción de la intervención humana; basándose los estudios tanto del progreso al día como el progreso futurible de la empresa en herramientas como Power BI, que permite realizar análisis descriptivos e incluso tiene capacidad de realizar predicciones ayudando así a concretar en materia de toma de decisiones.
En cuanto al Rol comercial que se le “exige” en esta nueva normalidad a los CFO es el de involucrarse de manera más activa en otros sectores de la empresa que no sean solo el financiero permitiendo así una visión más global del core del negocio y facilitando la distinción de donde se pueden generar ingresos superiores y donde ahorros.
Walk the Talk implica directamente el aumento del nivel de involucramiento del CFO con su respectivo equipo de trabajo.
Por último el Control de Gestión nos acerca el pensamiento de la nueva corriente que surgió gracias a la pandemia; en la que las empresas tomaron decisiones muy conservadoras. Se evitaron inversiones innecesarias pero se centraba la atención en costes, impuestos… Mediante la telematización de los datos y desarrollo de las empresas se deben tener controlado estos aspectos de la misma forma que se tuvieron durante la pandemia, manteniendo los rangos de eficiencia y solvencia estables siempre que esto sea posible.
Como podemos observar existen infinidad de herramientas tecnológicas que pueden ayudar en los nuevos cometidos que se presuponen, tanto a los Directores Financieros de las empresas, como al resto de responsables de área.
-Enlace de la noticia: https://andina.pe/agencia/noticia-conoce-las-grandes-tendencias-este-ano-para-los-directores-financieros-891399.aspx



Aún no hay comentarios.