arranque de temporada balance

Canales, Di María, Pedro León, Khedira, Carvalho y Özil causaron una notable impresión a los aficionados blancos en su debut en el estadio.
Canales, Di María, Pedro León, Khedira, Carvalho y Özil causaron una notable impresión a los aficionados blancos en su debut en el estadio.
En ocho jornadas lleva 22 goles, uno más que la campaña pasada, y se mantiene invicto, hecho que no ocurría desde la 97-98

Edu Bueno

El efecto Mourinho va más allá del buen juego y los resultados de un equipo que a estas alturas ya es líder de la Liga española y de su grupo de la Champions League. Tras ocho jornadas disputadas, el Real Madrid registra el mejor arranque liguero en 19 años gracias a sus 20 puntos -6 victorias y 2 empates-, una cifra nunca vista en la historia del club desde que se instauraran los tres puntos por victoria. Y buena parte de culpa la tiene el mantenerse invicto, algo que no se lograba desde la temporada 1997/98.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA LIGA

Ha llegado Mourinho y en algo más de dos meses de competición ya puede presumir, entre otras cosas, de que su equipo ha realizado el mejor comienzo de Liga de los últimos 19 años con 20 de los 24 puntos disputados hasta la fecha. Para encontrar mejores registros hay que remontarse al Real Madrid de la temporada 1991/92 con Radomir Antic en los banquillos y cuando las victorias tenían un valor de dos puntos. Aquel equipo de los Hierro, Butragueño, Michel, Hagi o Hugo Sánchez, ganó siete partidos y empató uno con 20 goles a favor y 4 en contra.

Mejor arranque liguero con formato 3 puntos por victoria
TEMPORADA PJ PTOS G/E/P
 2010/2011  8 20 6-2-0
 2003/2004    8  19 6-1-1
2007/2008  8 19 6-1-1

Las estadísticas no se le resisten al Real Madrid de Mourinho. El entrenador portugués no sólo ha instaurado una mentalidad ganadora este año si no que está engrasando una maquinaria casi perfecta, capaz de pulverizar récords partido tras partido. Suma dieciséis goles en los últimos tres partidos (6-1, 1-4 y 6-1), veintidós en total y uno más que la temporada pasada. En el Santiago Bernabéu ha conseguido 16 goles a favor por sólo 2 en contra (15-4 fue el bagaje de la 2009/10). En el aspecto defensivo se muestra casi inexpugnable. En total, cuatro goles recibidos y todos tras el descanso, porque el Real Madrid es imbatible en las primeras partes.

Si lo extrapolamos al resto de competiciones oficiales y amistosos disputados por el Real Madrid en lo que va de temporada la racha aumenta considerablemente. Desde que el pasado 5 de agosto el Real Madrid estrenara la pretemporada ganando por 2-3 al Club América, el conjunto de José Mourinho no ha perdido un solo partido, incluido los tres de Champions League ante Ajax, Auxerre y Milan.

Cristiano Ronaldo, camino de hacer historia
En el plano individual, el portugués destaca por encima del resto de jugadores de la plantilla. Los registros del portugués son sencillamente impresionantes y encabeza la tabla de máximos realizadores de la Liga. Con los cuatro marcados ante el Racing -la primera vez que los consigue en un partido-, acumula nueve goles en ocho partidos de Liga, yéndose a los 13 si contamos todos los partidos que ha disputado esta temporada.

Desde que fichara por el conjunto blanco, Cristiano Ronaldo ha marcado la friolera de 44 goles en 46 partidos culminándolo con el mes de octubre, el mejor vestido de madridista en el que acredita 11 dianas –entre el Real Madrid y la selección portuguesa-, y con posibilidad de seguir aumentando la cifra ante Murcia y Hércules.

Política de privacidad