Grupo de Investigación Reconocido BRASILHIS (GIR)
Historia de Brasil y el mundo hispánico en perspectiva comparada

Salvador

Simposio: “Revisiting Dutch Brazil: New research into Johan Maurits and the Dutch presence in Brazil”

El próximo 6 de junio de 2019 tendrá lugar el simposio titulado Revisiting Dutch Brazil: New research into Johan Maurits and the Dutch presence in BrazilEl simposio ha sido organizado por el Museo Mauritshuis de La Haya (Países Bajos), y centrará su atención en el período durante el cual la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales (WIC) conquistó y controló la región noreste de Brasil y Johan Maurits van Nassau-Siegen actuó como su gobernador general. Dentro del programa tendrá lugar la intervención de uno de los investigadores del grupo BRASILHIS, Bruno Miranda, de la Universidade Federal Rural de Pernambuco.

Para más detalles sobre el programa, aquí está el enlace a la web del evento: https://www.mauritshuis.nl/en/explore/restoration-and-research/symposium-revisiting-dutch-brazil/