Grupo de Investigación Reconocido BRASILHIS (GIR)
Historia de Brasil y el mundo hispánico en perspectiva comparada

Salvador

Publicación de “Debates sobre la corrupción en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII”

Recientemente se ha publicado online el libro Debates sobre la corrupción en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII, coordinado por Francisco Andújar Castillo y Mª Pilar Ponce Leiva. Este volumen reúne diversos estudios acerca de prácticas de corrupción y ejercicio del poder en los diferentes espacios de las monarquías ibéricas; entre ellos, contamos con contribuciones de dos miembros del Grupo de Investigación BRASILHIS:

José Manuel Santos Pérez (Universidad de Salamanca): “La práctica venal en el “Estado do Brasil” durante el reinado de Felipe III (1598-1621)”.

Pablo Cañón García (Universidad de Salamanca): “El comercio ilícito en los dominios americanos de la Monarquía Hispánica durante la Unión de Coronas: una propuesta de análisis a partir del estudio de las redes y su circulación”.

El libro está disponible para su consulta online a través del siguiente enlace: http://www.cervantesvirtual.com/obra/debates-sobre-la-corrupcion-en-el-mundo-iberico-siglos-xvi-xviii-928763/

descarga